martes, 26 de noviembre de 2013

Cómo evitar el efecto invernadero?






    1. Instrucciones

      1. 1
        Deja de comprar en exceso. Si no necesitas ni deseas realmente algo, no lo compres. Terminará en la basura. Si bien no podrás detener la producción en los países pobres (un esfuerzo mucho más complicado y necesario), puedes contribuir al reducir tu propio consumo. Esto puede ayudar a detener el efecto invernadero.
      2. 2
        Apaga las luces cuando dejes una habitación. No dejes el televisor encendido cuando te vayas a dormir. Abre el suministro de agua sólo cuando sea necesario. Por ejemplo, ciérralo mientras colocas pasta dental en el cepillo. Vuelve a abrirlo cuando sea necesario.
    2. 3
      Reduce, reutiliza y recicla. Estas son las tres "R" tan populares. Reduce las cosas que necesitas. Reutiliza los artículos que tienes hasta que ya no sirvan. Recicla todo lo posible. En ciertas áreas, el hecho de no reciclar está empezando a ser ilegal. Más allá de lo que establezca la ley, debes guiarte por la conciencia. Además, muchos lugares ofrecen dinero a cambio de botellas y latas para reciclar.
    3. 4
      Siempre que puedas, opta por gas natural en lugar de carbón o aceite.
    4. 5
      Cuando quieras comprar un auto nuevo, opta por uno eléctrico o híbrido. Si no es posible, elige uno pequeño de buen rendimiento a gas. De este modo, harás mucho por vivir en un planeta mejor.
    5. 6
      Crea un club ambiental en la escuela, la universidad o la comunidad. Incluso los niños más pequeños pueden participar. Nunca es demasiado tarde para empezar a reciclar.
    6. 7
      Camina al trasladarte dentro del vecindario... o monta en bicicleta. Mejorarás tu salud y la del planeta.

  • Es elemental que hagas todo lo que esté a tu alcance para sensibilizar a los demás.
  • No des sermones a tus amigos si no están interesados. La mejor manera de marcar la diferencia es predicar con ejemplos divertidos y positivos. Ser optimista, siempre evitando los sermones, alienta a otros a unirse a la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario